Translate

miércoles, 3 de julio de 2013

1976.-77. ¿CONTACTO?.

En este año de 1976, como les había dicho, empecé a enamorarme platónicamente, de V. F. Una muchacha muy bonita que estaba en mi curso de al lado. Estudiosa. Callada. Trataba de acercarme,pero no lo hacía efectivamente. Pero algo de afecto tenía por ella.La acompañaba a la salida del colegio, a su casa, cerca del establecimiento. Estaba mudo, sin habla. No sé cómo iba a engancharla. eh. Ja!. De todas maneras, ella supo que yo era psiquiátrico. No debe haber querido que pase nada. Por eso,el padre de ella, fue a mi casa a hablar con el mio. Cosas de la vida,¿No?.Los cancheros, que tienen auto y son socarrones, atrevidos, tienen mejor suerte. Los locos, los que hacemos berrinche, o los que somos a-dictos(sin dicción) somos peligrosos para esta sociedad. Porque ella- el sistema- adora a los cagadores, a los vivos, a los llenos de plata, a los hipócritas, a los narcicistas. Yo no era nada de eso. Simplemente, era ¿un ser humano?. Viene al caso esto último porque en este año de 1976, yo había tenido correspondencia con un joven de 19 años-yo tenía 17- de Puerto Rico. Éste muchacho decía mantener contacto con seres extraterrestres del centro galáctico. Y le habían dicho que "esperara mi carta". Entre otras cosas, vaticinó algo de mi futuro. Pero en 1979, ya no me escribiría más. Dijo cosas como estas, que me quedaron grabadas para siempre en mi momoria: "por orden de mis superiores, los vigilantes,(así se autodenominaban) he esperado tu carta. Ellos buscan a gente con fe e inteligencia como tu. ¿Usas lentes?. Te veo con lentes. Alguna vez verás a los ángeles del Señor. Gracias por tu interés por las cosas del universo. Habla con Dios como lo que es;un amigo.". Todo esto se hizo mella en mi, para que en septiembre 9, de 1976, empezara a escribir con letras árabes algún mensaje, en una carpeta que tenía, en la clase de mi colegio. A eso se le llama "escritura automática", y viene del inconsciente, influida por los seres extraterrestres. Por eso, fue que le dije a mi madre, -equivocadamente- que yo a partir de esa mañana, era un iniciado, tal como me lo había dicho el puertoriqueño, Ricardo Rivera. El problema se agudizó en mi familia, ya que al ser psiquiátrico, "meti la pata",mal, y me llevaron a consultar con el médico. Me pusieron inyecciones. Falté a clase varias semanas. La pasé mal. Los quería convencer de que era verdad lo de los contactos. No paso nada. Pero empecé a pronosticar terremotos e incendios. Y a caminar por mi habitación de un lado al otro, al recibir estos mensajes. Mis padres se asustaron al verme. Claro, es mejor caminar bonito y bien peinado, con una renault fuego, levantando minas. El miedo puede más, muchas veces. Y otra vez,por ser espontáneo, directo, prístino, caigo en la trampa. Hablar de esto, y manifestarlo es temerario. Valiente. Y a veces he pensado, estúpido, a la vez. ¿Cómo no dejarlo en secreto y luego viajar por el mundo dando mensajes cósmicos como hiciera Sixto Paz Welles de Perú?. ¿O Siragusa?. De paso, uno se gana buena plata. Buena guita. ¿No?. Y se puede hacer rico y famoso. Pero,....NO....Yo no quería ser mayor, quería ser un niño enamorado, al decir de Roque Narvaja, en su canción. Quería conocer el mundo de madrugada. Y así lo fui haciendo con sudor y lágrimas. Hasta ser el tipo que fui siendo: apasionado, lleno de ganas(como diría el duo Vivencia, de Ayala y Fazio). Pero eso me causó más problemas aún. Porque en el mundo, las personas que apuestan a lo nuevo, y a la pasión, a la fuerza de querer y hacer, son suprimidas por la hipocrecía, y la indiferencia. Sin embargo, aqui estoy, vivito y coleando, 37 años después. Más lleno de ganas que nunca. ¿Qué no es posible?. Todo es posible en la dimensión descocida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario