Translate

miércoles, 17 de julio de 2013

CURSOS Y VECINDAD.

El primer curso que hice fue de dactilografía. Y mientras lo hacía, me dio mi primera crisis. Pero, luego de superada-sólo en partes, eh- lo completé. Y desde aquel momento, escribo muy rápido, y hoy desde la computadora. En aquel tiempo, era la olivetti...¿se acuerdan?...la mecánica; ahora es electrónica. ¡Y qué circuitos!. Esto es una maravilla. Pero hablar de la compu, es para más adelante, en este compendio de vivencias e ideas personales. 
El segundo curso,fue de arqueología. Hice tres. Me gustaba mucho esta ciencia. Aún me agrada. 
Otro, el de computación. Hice dos. No me sirvieron. Los anteriores, si; en el sentido del gusto que me dieron. Porque la dactilografía, me gusta, y además, la use mucho en el laboratorio de mi padre. Lo cientifico ha resultado siempre un gran paliativo, un confort del espíritu. 
Pero la gente del barrio no me apoyaba, en el sentido de que fue indiferente. Hoy-luego de muchos años de lucha- no me interesa. Porque al final, resultó positivo,porque he vivido con intensidad. No me he privado de lo intelectual. Como así tampoco de otros aspectos de mi vida, lo cual se reconoce luego de ir más allá de si mismo. O madurar la vida desde un lugar de autoestima y agradecimiento. ¿Qué seria mi trayecto vital si yo no hubiera sufrido nunca?. Como dice la canción de La Ley, los chilenos " Si no sufres, no te haces feliz"...Y si, algo hay de cierto en esto...¿no?. Uno nota la diferencia entre el antes y el ahora. El peso de ayer, y  lo liviano de hoy. Después de todo, nadie nace feliz. O es feliz, sin haber tenido antes un baño de lágrimas. Si es verdad, que el hombre lo ha exagerado, y lo continúa haciendo por ignorancia. Llegó la hora de ser feliz sin tapujos. Sin limites. 
La vecindad fue y es, gente del montón. Gente que no apuesta ni apostó por lo nuevo. Gente del ayer. Gente de hábitos fijos. Gente que envidia. Gente que no, como decía un tema de rock nacional. "Queres ser policia..querés ser policia...???...Yo NO..." Y por supuesto, no le hablo al de al lado. Le hablo a todos ustedes, los que NO....Total, mi problema es mi problema. Y el de aquella ciudad de San Martín, Mendoza, ya esta superado. Hoy me llama Mendoza. Sin embargo, muchachos de allá, no les tengo rencor. No, debido a que dejé muchas vivencias. Ellas, varias, están en mi otro blog. Aqui escribo la vida de un guerrero. Del Cielo y el Infierno. Mi guerra. ¿Usted tiene la suya?. Puedes escribirla. Yo la leería,eh. 

"Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado"(Buda)
"No puedes notar resultados, si no cambias tu manera de pensar y de hacer las cosas"(Einstein) 
"La imaginación es más importante que el conocimiento"(Einstein)
"La vida sos las cosas que nos pasan, mientras estamos haciendo planes"(John Lennon) 
"Todos somos buenos, cuando estamos seis metros bajo tierra"(John Lennon)
"Si vives el hoy, despiertas a un nuevo mañana"(Escrito mio). 
"El amor, Es, y cuando es, está integramente, en el todo"(Escrito mio) 
"No busques en las estrellas de afuera lo que está dentro de las estrellas de tu ser"(Escrito mio)
"Vive, ama, siente....el tesoro de mi consciente"(Escrito por mi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario