Translate

lunes, 15 de julio de 2013

LA "SITUACIÓN MENTAL", INGENIERIA Y ALGO MÁS.

En el año de 1978, empecé a sentirme incómodo,mal. Noté que a pesar de comuinicarme con los jóvenes de aquellos años, y con la gente en general, transpiraba, me latía el corazón, me inquietaba, y quería huir a encerrarme a mi habitación. Yo cursaba el primer año de ingeniería electrónica, en la Universidad de Mendoza, en la capital de Mendoza. Vivia con mi hermana, en un primer piso de la calle España. El profesor Corradi, investigador de ovnis, me indicó que vaya a ver a Federico Rosales, un aficionado a los ovnis de mi edad. Me hice muy amigo de Federico, por dos o tres años. Saliamos a conferencias con él. Hablábamos de ovnis y esoterismo. Eramos compínches. Pero me notaba mal. Yo "tragaba saliva". Dejó la carrera, por los ovnis. Me asolaba esto que me pasaba, una vez por semana, más o menos. La gente "me miraba". Le decía al psiquiatra. Y decide que haga una terapia de grupo. Con tres o cuatro "enfermos" más. Le decía:
--Doctor....yo transpiro, y me quiero ir de la presencia de la gente. ¿Qué me pasa?. 
--Te voy a dar unas pastillas. Eso debe venir por algo...
Sigue y sigue. Por más de dos décadas. Al  final, sería lo que me llevó a intentos de suicidio. Más de siete,eh. Y paradójicamente, me hizo ver que debia salir de eso, de la tribulación, con una internación en un hospicio, por propia voluntad. Le dije a un amigo de la época
--Si no, si vuelvo a esta huevada, (ya había salido del hospital psiquiátrico) me tomo esta vez, 70 pastilas, y listo!,....

Nunca más tomé sobredosis. Pero eso lo contaré más adelante.
La situación mental, que yo conversaba con mis amigo intimo, Roly, mi Ser Interior, me acosaba. No acertábamos a saber qué era. Por que´me venía eso. Él amable, como los amigos invisibles, me alentaba. Me decia que tratara de salir, igual. Que no le escapara a las salidas. Era una especie de agarafobia. Hete aqui, que me pasaba también adentro de mi casa.Ya había dejado ingenieria, y vivia con mis padres. 
Pensaba ¿"cómo vivir con ellos con 24 años"?. La pasaba desolado. Seguia con la dactilografia y el laboratorio de mi viejo. Insistia en querer estudiar. En 1979,pensé en licenciatura en Historia. En aquel año hablaba con mi primo, Marcelo, que estaba por estudiar eso. Y se recibiria después, de profesor de historia. 
Era el año del campeonato que ganó Argentina, en fútbol, con Maradona. El juvenil. Yo salía a andar en la camioneta con Ricardo. Pero la situación  mental me acosaba. Año tras año. Semana tras semana. Tragaba saliva. Me estremecia, si se enteraban que algo me pasaba. 
¿"Qué te pasa?...te noto extraño". Me empezaron a decir mis padres. Y algunos otros. Hacia un curso, otro curso, y cuando me venia la chiripioca, levantaba apuntes, y me iba. Después supe que eran ataques astrales. Una fuerza que queria dejarme drogui. ¿Saben por qué?. Porque le sonreia a la gente. Los amaba. Y eso, no le conviene al inconciente confundido. Hoy conozco de psicología transpersonal. El incocinte me reclamaba el bulliying. El acoso del secundario. Me decía "¿por qué te dejaste tratar asi?". "Ahora te voy a destruir". Pero no me ganó. Hoy lo sé. Por muy poco, no me aniquila. Igual me dejó secuelas. Las que superaré. Las que estoy venciendo. Claro, es el lo que se llaman emergencias espirituales. Stanislav Grof, psiquiatra checo-yanqui, lo sabe. Ken  Wilbert, el filósofo y biofisico. Krishnamurti, me "aconsejó" en sus libros, que no habia que escaparle al sufrimiento. Si no hubiese sido por la lectura, y por mi instrospección, inteligencia, no estaria escribiendo estas lineas. Simplemente, hubiera muerto. La fe en Dios, me ayudó también. Aunque ustedes no lo crean. De Ripley. Jack Palance. En la dimensión desconocida. 

"En el universo, todo lo que causa miedo, hay que enfrentarlo"
"Si pasas por un bosque y vas por la mitad, debes, -en vez de retroceder- avanzar hasta llegar al final"(Proberbo ruso).
"Líberate del prejuicio y el qué dirán".
"Si estás aqui, es por algo. Dios existe por eso"(Profesora de yoga, Mary, 1989)
"Tienes la mirada clara"(Me lo dijo Mary, yoguina).
"La fe mueve montañas....y universos"(Escrito por mi, en 1989)
"Usted puede estudiar Astronomia"(Mai umbanda, Silvia, 1989)
"Vos sos un genio"(Pablo, amigo ocasional, en 1989; luego de eso, lloraría...). 
Parafraseando algo mio,dijo Carlos, otro amigo ocasional " me gusta eso que dijiste: prefiero ser boludo y no hijo de puta", en 1988). 
"La vida es el mas grande misterio de la vida"(Aforismo mio)
"Hay que pensar en grande"(Og Mandino)
"Nunca digas nunca; jamás,digas,jamás"(Este aforismo mio, le gustó a Marisa, una amiga ocasional de los años 80, de Godoy Cruz). 
"Te miro, me miras...¿qué ves?..¿que veo?:.(Escrito por mi). 
TIRA PARA ARRIBA!!!....HAY QUE TIRAR PARA ARRIBAAA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario