Translate

sábado, 27 de julio de 2013

LOS ANIMALES EN MI VIDA...

Cuando era pequeño, más o menos, siete  u ocho años, vivíamos en una casa, recién adquirida, siempre en San Martin, con un gran patio de tierra. Y en el fondo del mismo, se encontraba un palo, algo grueso. Un día empezó a entrar por un costado, un gato negro; ciego, sin ojos. Por algún motivo, quizás una enfermedad, tenía sólo las órbitas de los ojos. Pero el tipo se subía en la punta de ese palo, a "otear" el barrio...
Fue el primer gato; y macho. Ya que al poco tiempo, tuvimos una gata. Y antes el Nico. Gato negro.  Pero también, una perra. Se llamó Laika, como la de los rusos que fue llevada al espacio en la década de los años 60. La Sputnik 2.
Nuestra Laika, tuvo una perrita,Laika II.  Entre estas perras, siempre adoptábamos gatas. Luz, una de las más queridas, se fue una vez, para  morir lejos de nosotros. En general, durante más de 40 años viviendo en San Martín, tuvimos 35 o 40 gatos.
Mi hermana vivía  en Guaymallén, en los años 80. Y allí, se le vino un perro. Lo quería mucho. Lo llevó a nuestra casa de San Martín. Como era invierno, y lo trajo con una bufanda-como el personaje de Juan Carlos Altavista- lo llamamos Mingo. El Minguito, me acompañaba a hacer ventas en la calle. Yo vendía bolsas de residuos, y solía ir a mi lado. Cuadras y cuadras, y él, se quedaba afuera, mientras yo me ubicaba en los porsh de las casas. Un día de 2001, muere. Le tuvimos que poner una inyección letal, por cáncer irreversible.
Hubo otras gatas. Lisi, y su hija,que murieron en Mendoza, capital. Incluso en 1987,nos llegó ...¡una liebre!. Estuvo un par de semanas. Y la dimos. Jamás supímos cómo llegó. La vimos en nuestro patio-cerrado- y la alimentamos. ¿Su nombre?. Tiitina. Correteaba por todo el jardín.Le dábamos de comer, verduras.
Nuestro romance con las mascotas, se prolongó por años.Y aún se prolonga, porque los amamos siempre. Gatos y perros. Y una liebre. Y hoy tenemos cada uno de nosotros-mis padres, mi hermana y yo-un gato, y Viviana, la única gata. Kiara. ¿El mio?. Tito. Tuve a su hermanito, el Tigre, que se fue, y seguro,murió en la calle.Es éste:
¿El de mis padres?. Ciro. Ciro, el gordo. Ja!, Aunque usted no  crea.De Ripley. En la dimensión desconocida. No me quiero olvidar de la gata de Marisa.-mi ex-mujer y mio- Dirce. La hermosa y adorada gata, que tuvimos hasta 2011. Y desde 2009. Y  Tita, su antecesora, que murió en 2009.
Así, los gatos,en general, engalanaron nuestras vidas. Y lo siguen haciendo, eh...

No hay comentarios:

Publicar un comentario