Translate

martes, 30 de julio de 2013

LOS ESTUDIOS EN MI VIDA...

Siempre fui de leer mucho. Y de interiorizarme en temas de ciencia. Por ejemplo, biología, al principio de mi pubertad, e historia antigua, en el colegio secundario. En la pre-pubertad, ya miraba el cielo, y leía la enciclopedia Labor, de astronomía. Se podría decir que entre este libro, y la observación de la que llamé Serpíente de Quetzacoatl, que se trataba de la constelación del Centauro, y la Cruz del Sur, se plasmó un deseo muy grande de ser astrónomo. Esto lo solía decir ante la consabida pregunta "¿qué vas a hacer cuando seas grande?"...
En los años 70, leía libros de novelas, como "Corazón" de Edmundo D'amicis. O" La  Cabaña de Tio Tom." Pero la ciencia era para mi, atractiva. A mediados de los setenta, -1973- empecé con la ovnilogia. ¡ Y cómo!. Estuve siete años de furor. Después,mermó. Fui a conferencias y leí mucho. Coleccioné recortes. Conoci investigadores, y pude -aún lo hago- hacer una especie de "carrera", de ufólogo con una trayectoria bastante buena. No me puedo quejar. Claro, que no me comparo con otros, que hicieron mucho más.
La arqueología, vendría de la mano de la visita a museos. En 1970, visité el Museo de La Plata, Bs As,con sus dinosaurios. Hice mi primer cuento con esto, que se llamó "El Museo Viviente de La Plata". Lo escribí con lápiz, a los once años. Pero no pasó nada, ya que sólo lo leyeron mis padres, y tampoco recuerdo si le puse fin. Creo que no. En general, muchas cosas no las he terminado. He sido inconcluso en mucho. Es propio de cierto colectivo de personas. Empezar algo y no terminar. Lo importante, es hacer, muchachos. Y en eso, no estoy disconforme. Porque aposté por la variedad, desde pequeño. Por eso, mis estudios siguieron por la computación, y la electrotecnia, además de más variedad. Colecciones de insectos. Entomologia, más bien práctica.Rocas, y lectura de geologia, desde 1981.  Lecturas de enciclopedias, ya que me gustaba saber de todo.Gramática. Etimologias. Revistas. Hemoroteca. Biblioteca.(Párrafo aparte para la que fue una biblioteca popular que hicimos con mi madre)  Como hoy, que tengo 20 blogs de diversos temas. Me han dicho "el que mucho abarca,poco aprieta"...¿Y yo para qué quiero apretar?...jaa!. Prefiero apretar a una fémina. Ja!. Es un clichét. Por supuesto, algún día dejaré la variedad, para -quizás, no lo sé, claro- meterme adentro del ataúd.
Estudié ingenieria electrónica, computación,periodismo, historia, como ayente, arqueología, otra vez, historia en la universidad nacional de cuyo, etc...etc....´Porque ¿quien me quita lo bailado?. Después de todo, nací con el don de la búsqueda del conocimiento. Y ya les contaré mi otra parcela: el arte.  Estudie y estudio todo. Investigo. Pregunto. Ahh....preguntar....eso hice en las centenares de conferencias que presencié. A veces, me cargan con lo de las preguntas. Ja!.  Porque esa puede ser mi vocación además, de escribir: el periodismo. Una sed de datos e información. En cada ponencia científica o esotéríca, pregunto, y tomo apuntes. Porque como se solía decir en la televisión de los años 70 "si uno no  pregunta...¿cómo aprende?".
Aunque usted no lo crea. De Ripley. En la dimensión desconocida, y del conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario