Translate

domingo, 21 de julio de 2013

MIS AMORES DE LA ADOLESCENCIA Y ALGO MÁS. 1 Parte.

En la escuela secundaria, me gustaba Marina. Era una morocha bonita, vestida como en aquellos años de los 70, con minifalda. Había ido a mi cumpleaños de los 15, que fue mi primer baile. Lo recuerdo como algo memorable, pues sentía verguenza de que todos en el tercer año, ya habían asistido varias veces a bailar a los boliches, o las casas de sus compañeros, y yo a ningún sitio. Entonces, me puse contento. Marina, sin embargo, no bailó mucho conmigo, y sí, con Jorge, quien sería años después su marido. A mi me habían preguntado una vez, cuál sería la reina de la primavera, y yo respondí "Marina".¡Para qué!. Me llovian las cargadas. Pero lo cierto, es que me gustaba como se solía decir por aquel tiempo "de ojito". Antes tuve otra nena-porque eso era- llamada Mónica. Ella, estudiaba uno de los tantos cursos de inglés,que comencé. Pero teniamos los dos, diez u once años. Para el tiempo de Marina, ya eramos púberes,entrando en la adolescencia.
Luego vendría Roxana. Una rubia, que tenía novio. A ella, la visité -osadamente, para aquel tiempo- en su casa, sabiendo que estaba de novia. Tomamos el té. Y le hablé de esoterismo. Pobre, no entendió nada. Yo andaba en una etapa algo mística. Corría el año de 1975. La máquina del tiempo, los ovnis, etc....
En 1976, en la escena aparece Valeria, y ésta es una de las tres más importantes de mi vida. Pero consideradas, como ideales, no reales. Las palpables, con las cuales algo pasó, serían más. Pero lo ocurrido siempre estaba dentro de la esfera de los sentimientos. Y del sexo, aunque de una manera no tan profunda. Pero eso será un párrafo aparte, relatado con discreción, y sin detalles, para no herir subceptibilidades.
Para los primeros años de mi adolescencia  predominaba el idealismo más puro. Más espiritual. Como una especie de Cristian Andersen, el escritor holandés. Que eso creo haber sido....
En 1975, me crucé de vereda. Se encontraba sentada,en la verja,  Susana, mi vecina de enfrente. Recuerdo la canción de un dibujo animado de aquellos años "¡La vecinita de enfrente...me tiene locoloto...me mira indiferente, me dice que estoy loco!"...Tal cual. Loco y viviendo enfrente. Le declaro mi amor. Me dice:
--Esperá..
Se va a su casa, y regresa.
--Mi mamá dice que no.
Volví sobre mis pasos, y nunca más le dije nada. Creo que era muy chica. Tenía 13 años, y su madre la censuró. Igual, fue mi primer declaración. Después vendrían las canciones "Susana..Susana...". Y el yingle, "¡Hola, Susana...te estamos llamando"!...de la vedette por todos conocida. Pero no hablé más con ella. Y hoy tiene hijos. Vive en San Martín. Ojalá le vaya muy bien.

"No seas cínico en el amor, que en medio de todas las arideces y desengaños,es perenne como la hierba"
El Desiderata.

"Si es tan fácil hacer el amor...¿por qué hay tantos libros que dicen cómo hacerlo?" (Actriz norteamericana)

"El sexo es divertirse sin reirse".

LA TELENOVELA "VALIENTES" DE 2009-10. EN  ELLA, APARECEN UN NIÑO(LUCIANO CASTRO) Y UNA NIÑA(JULIETA DIAZ)  QUE SE ENAMORAN, Y AÑOS DESPUÉS, SE CASAN. TUVO GRAN REPERCUSIÓN EN MI PAÍS, ARGENTINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario