Translate

martes, 23 de julio de 2013

UN POCO ANTES Y DESPUÉS DE MI PRIMERA CRISIS.

Antes había viajado a Villa Gesell, con mi familia. En este viaje,muy lindo, aunque no me encontraba bien, estaba mi abuela Modesta. Hubo un tornado en el camping, donde nos quedamos. Llevábamos, por segunda vez, nuestra carpa. La pasamos bien, pero supimos luego, que cayó un árbol esa noche, donde nosotros padecimos la huida a otro lugar, la noche del fuerte viento, que mató a un hombre. Igual, seguimos las vacaciones, pero no muy contentos, ya que dejó varios árboles derruidos, con algunas pérdidas materiales. Creo,que nos fuimos enseguida. En fin, cosas de la vida. Iba a ser 1974., un año muy duro para mi familia. Modesta fallece el 30 de junio. Nunca estuvo claro su deceso. Parece que se intoxicó con monóxido de carbono,pero a la vez, no estaba bien de salud.
En este año,como relaté ya, tuve mi primer brote, o crisis. Nunca mejor dicho,eh. Brotó un "hongo" que se extendió por mi vida, durante décadas. Claro, conseguí un funguicida muy eficáz, después. Ja!. En próximas entradas, les daré  la receta a todos los que padezcan de trastornos afectivos. Ya la conozco. Igual, fueron años duros, y aciagos. Después, en finen de 1974,. dejaba de estudiar el cuarto año del secundario.
Una vez, me encontraba en la misa. Viene mi amor platónico y me dice:
-¿Qué tal,Oscar?...¿Vas a empezar a estudiar de nuevo?. Te recomiendo el cuarto docente. Es muy fácil.
Entonces, entré en el bachiller pedagógico. No recuerdo si me lo aconsejó porque se enseñaba  inglés, en vez de francés, que nunca me gustó. Tuve francés en el año abandonado. Lo cierto, es que re-.comencé en el docente.
En fines del 74, leía el libro El Dia del Chacal. Recuerdo que se me pidió menos lectura. No se olviden que estudiaba mucho los ovnis. Sólo me pidieron que lo dejara un poco.  Y lei otros libros. Novelas.
La astronomía aún no tenía furor. Aunque fue mi amor imposible, hasta que me declaré, y me dijo que SI, recientemente. Ja!. Es como si hubiera sido la Luna, Lilith. La esposa de Asmodeo. La mujer libidinosa. La que le gustaba gozar solamente. Y lo hace conmigo en esos meses. En fin...para aquellos años, viajé a algunas partes. Fuimos con mi familia a Laboulaye y Rio Tercero. En la primer ciudad, teníamos parientes. Hoy los tenemos. En la segunda, fuimos al rio, a bañarnos  y comer. Fue en unas vacaciones de 1975.Enero. Después fui con mi primo Alberto, al sur de la provincia, Mendoza, a San Rafaél. De campamento, nuevamente. Muy lindo como para retomar fuerzas, y enfrentar las próximas crisis. Vendrían peores. Pero fiel a mi  lucha, no di brazo a torcer. Siempre con psiquiatras, claro. Quizás les enseñé mas yo a ellos, que ellos a mi.Ja!. Aunque usted no lo crea. De Ripley. En la dimensión desconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario