Translate

domingo, 4 de agosto de 2013

LOS DESMAYOS.

A partir de 1989, empecé a tener desmayos. Les llamé "desmayos racionales". Debido a que yo era consciente cuando me ocurrían. Yo "decidia"  o sin comillas. caerme al suelo, cada vez-aunque no siempre lo hacía-para eludir-cosa que no lograba- la fobia. Como ustedes saben, esta situación mental, que también llamé paranoia, me había empezado a los 20 años, y se repetía sistemáticamente, cada una semana, y hasta dos veces, en la semana. Me había atrapado. No daba más, entonces, tomé la decisión de desmayarme, cómo para que "me prestaran atención".
Fue así,que tuve un desmayo en una reunión esotérica, en la casa de la familia Fausti, en San Martín. El guia del encuentro- al que asistía una vez por semana- me dijo
--La próxima vez, traes una cama...(o algo así)
Luego me aconsejó dejar lo esotérico por un tiempo, y tomar sol.Y usar las manos. No leer tanto.  Además, tener actividades en contacto con la naturaleza. Por eso, después, hice apicultura. Durante algunos meses.
Tuve otro desmayo. Iba al psiquiatra, a Mendoza, capital, con mi familia. Y en el micro, decidí desmayarme. Estaba mi padre. Pobre. Me llevaron a un hospital que estaba cerca del paso del micro. Y luego tuvieron que traerme a San Martin, los vecinos Wespi y Hugo. El desmayo fue a la altura de Palmira. No estaba a la altura de las circunstancias, evidentemente. Ja!.
El más bravo, fue en Rivadavia. Escuchaba radio, y no recuerdo cómo participo de un concurso para ganar un poster de Mick Jagger. Lo gano. Me dicen que vaya a buscarlo a cierta dirección de Rivadavia, sur de mi ciudad.  Agarro el micro, y me empieza la fobia. Cuando voy por las calles de la ciudad, decido tirarme al piso. No me golpeo, pero no daba más. Y por eso, me tiré. No me vio nadie. Pero era tal la fuerza de la fobia, que hice eso. Luego, saqué energía de no sé donde, y me volví. Nunca tuve el poster. Se lo iba a regalar a mi hermana. Tomé el  ómnibus, para llegar a mi casa, y tirarme en la cama, desolado. Mal por la fobia, y como "avergonzado". Esto me sucedió algún tiempo. Era las "caidas del Imperio Romano". Ja!. ¿Los bárbaros?. Quizás me seguían influyendo los compañeros del colegio. Los invasores, bárbaros de mi Imperio, que ya volvió a resurgir. Porque el bulliying, fue sin dudas, una tragedia que -al fin-supe revertir...¡Y a qué precio!. ¿No?.

"No te sientas esclavo, ni aún esclavo; no te sientas herido, ni aún herido; trémulo de pavor, siéntete  bravo, y arremete  feroz, aún mal herido". (Almafuerte, poeta argentino).





No hay comentarios:

Publicar un comentario