Translate

martes, 6 de agosto de 2013

PUDO SER UNA TRAGEDIA...

En 1976, me encontraba muy excitado, y ansioso. Y agarré los oculares del microscopio de mi padre. ¿Qué quería hacer?. Ver por ellos, el ...sol. Y ¿por qué?. Debido a que tenía la idea de que en él, adentro de él, se verían lo...¡los planetas del sistema solar!...Ocurre que en un momento, los ví...sí!...Alcancé a mirar por el ocular del microscopio, y vi a Marte. Por lo menos, eso creí. Y vi a Mercurio. Eso de acuerdo a las fotos que con 18 años, yo había visto hasta ese momento. Por cierto, lo destaco porque fue un "convencimiento" peligroso, que pudo haberme dejado ciego. Porque el aumento de un ocular, provocaría, eso,claro. Es como una lupa. Concentra la luz del sol. ¿Qué me pasó aquella vez?. No lo sé. Por eso, luego acuñé la frase "esoterismo moderado", para ubicarme dentro de una forma equilibrada de hacer todo, o de leer, de escribir. Por supuesto ¿quién determina la cantidad y calidad de esto?. Es una cuestión de sentirse bien con sí mismo. Es cuestión de hacer las cosas con plenitud. Con amor. Con felicidad. Y eso, es algo de que hay que lograr con la evolución, que a los 18 años, yo no tenía. Muy pocos,-como por ejemplo, Krishnamurti-pudieron tenerla a esa edad. La verdad, es que he escrito esto, para que los jóvenes, puedan saber,-no sólo con el bulliying sino con cualquier desequilibrio- la importancia de pedir ayuda, y hacer una buena introspección, acerca de todos los problemas que hacen a la vida de un ser humano. El hombre está confundido. Y yo no pude ni puedo, ser la excepción en este drama y alegría que es la vida. El consejo que doy a los jóvenes que leer mucho de esoterismo: sean cautos, no descuiden la juventud, sepan discriminar, acaten el consejo de su interioridad y de sus padres, cotejen la vida cada paso que dan, sin ser,claro, demasiado puntillosos, detallistas, pues, como dice Le Luthiers, "no hay que tomarse tan en serio la vida,  después de todo, nadie sale vivo de ella"...ja!.Por eso,  a pesar de lo que les escribo ahora hago un chiste negro: ¿quería quedar como Polifemo yo?.  Grandote pelutudo,ya era. Ja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario