Translate

jueves, 29 de agosto de 2013

VIAJES LINDOS Y EN PUENTE DEL INCA, CASI UNA TRAGEDIA.

Siempre viajábamos con mi familia a todas partes. Esto, en la niñez, y en la pubertad de quien suscribe. Mis padres nos llevaban con mi hermana, y solía ir un amigo de la familia. Manolo. ¡Qué divertido era Manolo!. Cantaba las canciones de Palito Ortega, de moda en los años 70. Y otras de los discos de vinilo de aquellos años.  Nos parábamos en las cercanías de precipicios, a embocarle a un agujero que habia en un sector de la montaña. Qué alegría. No olvidaré a Manolo. Hoy es médico radioterapeuta en Córdoba. Ibamos a la costa atlántica con él. Fuimos a Villa Gesell, en 1973. ¡Qué bien la pasamos!. Claro, yo vivia mi infierno personal, con el blumiying. Pero le ponía el pecho a las balas, sin embargo. Eran tiempos de viajes y conversaciones con mucha gente y jóvenes.Pero era introvertido; no tanto como ahora que no me cuesta hablar y tener todo tipo de ideas. Soy creativo. Soy simpático. Hago chistes. Ya les contaré sobre el humor en mi vida. Un chiste tras otro y la alegria de vivir.
Pero en 1981, me pasó algo. Como me enteraría después, en aquel invierno, recientemente se me había hecho el electroshock. Vamos a Puente del Inca al oeste de la  provincia de Mendoza, acá en Argentina. Donde vivo, claro. Estamos todos en las cercanías de un precipicio de 25 metros por lo menos. Yo, fiel a mi estado de alteración o a mi entusiasmo desbordante, no sé si por mi tratamiento o por mi personalidad de apasionado, me les voy del grupo, de entre ellos, y corro hasta el  borde del precipicio. Esta todo congelado. Hace frío. Yo tengo la imagen de que los tres no se dan cuenta, y me empiezo a resbalar rumbo al fondo. Lo hago por medio metro o un poco más...y la inercia me detiene. Al fondo veo el fondo. Agua abajo, y rocas....Veinte metros de profundidad. O menos,pero lo suficiente como para romperme todo si caía. Ninguno se percató de mi escapada furtiva.Luego me levanté,  y seguí como si nada. Estuve al borde de la muerte, una vez más. O si no, al borde de quebrarme entero. Un golpe en la cabeza "más" no vendría mal. ¿No?. Total, ya había tenido "varios". Aunque usted no lo crea. En la dimensión desconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario