Translate

jueves, 12 de septiembre de 2013

EN LA CUMBRE DEL MISTERIO. 2 Parte.

Siempre busqué la trascendencia. Me interesé por la humanidad y por la gente. Mi sufrimiento que empieza con lo que la psicologia tradicional-freudiana y conductista- le llama hoy el bulliying, o sea haber sido víctima de la agresión psicológica y física de mis compañeros del colegio secundario,pasó a la búsqueda de mi interioridad. En mi niñez, tuve y aún tengo un Guia Imaginario. Mi consciencia fue importante para no haber llegado a la muerte. El enfoque que lamentablemente en Argentina no se puso en práctica en los años 70, tuvo que ser el  de la psicología transpersonal. Estoy a tiempo, y la verdad, tuve mi propia integración con estas ideas, cuando me acerqué con la revista Uno Mismo a Ken Wilbert, y Krishnamurti.  El Yoga fue también un paso importante. Maria del Carmen, -la yoguina- me alentaba en mi crecimiento. También me dijo una secerdotiza umbanda una vez:
--Lo que le pasa a usted, las tribus de África lo festejan.....
Así, la vida, el conductismo me llevaba a consejos tales como "tienes que trabajar en el Poder Judicial"..."tienes que tener una mujer para sexo"...o "tienes que hacer algo"...Esto último,debido a mi abulia, momentánea por cierto, ya que tuve siempre hormigas en la cola...ja!...
El derrotero, iba a llevarme a leer a Stanislav Grof. Su libro "La Tormentosa Búsqueda del Ser" me impactó.
"Esto me pasó", pensé enseguida. Como guiado por este Ser Interior, aclaro Imaginario, fui enfrentando a la Sombra, según lo dice Carl Jung. William James, nos empezó a abrir el camino, en  1905, con lo que llamó "lo transpersonal". Psicólogo que abarcó el budismo, el sufismo, el yoga, la psicologia de aquel momento, etc...para encallar en integración de lo que muchos años después sería la Escuela de Esalen, en California, donde en los años 60-maravillosos- se experimentó con terapias corporales, ayurbeda, yoga, new age, etc, y nos dio personalidades como Abraham Maslow, el nombrado Grof, Fritjof Capra, Ken Wilbert, Gregory Bateson ,John Perry,  etc...etc....¿Es esta la psicologia del futuro?....Sé que el tiempo con su sabiduría,  me habrá dado el espaldarazo final para lograr la trascendencia. No lograrlo tampoco habrá sido lamentado,porque mi Tao-hoy lo valoro, eh- fue extraordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario