Translate

lunes, 30 de septiembre de 2013

LOS AMIGOS, LAS AMIGAS.

Alguna vez consideré que siempre que yo quiera o ame a alguien, ese mismo hecho, determina que sea mi amigo o mi amiga. Error. La amistad debe ser compartida y periódicamente, la persona debe ser vista.
Si no, es un conocido, o un vecino. El amor es otra cosa. Yo confundí estos dos valores. Y la amistad, muchas veces, no existe. Porque debe ser biunívoca. O reciproca. El amor no, porque yo puedo amar a una mujer, aunque ella no me ame, ni siquiera sea mi amiga. Lo mismo con la vida y con todo. El amor es algo grande, que se siente y abarca una pasión enorme, vital, llena de vida y alegria. Voluntad, deseo y hasta sufrimiento. Un amigo, es Abel. El me reconforta cuando lo veo. Y periódicamente, nos vemos. Lo mismo su esposa, Lola. Compartimos momentos, y además, él me considera amigo. Luis Annino, es otro que veo una vez por mes, y nos escribimos por facebook. Hemos salido a varios lugares.En el café de ovnis, sos varios los amigos.
¿Y los amigos de antes?.Bueno, ya fueron. Hoy me interesan los de hoy. Los de San Martín, ya no están. Fueron. Una amiga con la cual compartí mi vida, fue y es mi ex-mujer Marisa. Con ella, no hay rencor. Ya cumplimos 16 años de conocidos. Y un matrimonio. Un amor. Aunque pase ahora a la amistad. Porque no nos olvidamos de la vida en pareja, la cual, se recuerda como un paso importante. Hoy amistad y risas. Pero los amigos, son pocos. Y pregunto ahora ´¿existe la verdadera amistad?. Para  mi, hoy si. Antes fue. Porque el olvido de muchos de ellos, ya significa olvido. Ya significa fin. Nunca más, pero porque la gente no persiste. No ama. Y al amor, lo abarca todo. Incluso el olvido y la indiferencia.
"Cuando un amigo se va...queda un espacio vacío.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario