Translate

viernes, 25 de octubre de 2013

EN LAS FRONTERAS DEL DELIRIO...

Corría el año 1980. La fobia era cada vez más intensa. Estudiaba periodismo, y hacia cosas,pero estaba ansioso. Viene la idea de seguir la carrera sacerdotal. El seminario. Entonces, hago un retiro en El Manzano, Tunuyán, Mendoza, Argentina,mi pais .Rezaba mucho. Y me habia despedido de los compañeros de la carrera, de manera exagerada, delirante. "  Y yo, los bendeciré, en nombre de Dios."..etc..etc.. Y no sé que más. Les mando la carta por medio de alguien. Ya no iba a la facu. Encima, estuve enrrollado con Marisa, una compañera.(Por esas cosas, del sincronismo, Marisa seria el nombre de mi primera esposa, 30 años después) Lo que suele ocurrir. Me decia Ricardo Querseti, un seminarista de aquella época: " estudia el seminario, pero que no sea un escape". Fue un escape. ¿A dónde?. Eso no lo supe. Pero dejé el catolicismo. Fue bueno. Me sirvió el mes de seminario, para darme cuenta que no era para cura. Y además, para ingresar al delirio. Porque en febrero de 1981, y después de dejar de estudiar tanto periodismo como para cura, una mañana me levanto y recorto una foto, del diario. . La guardo. Digo "es de J.M." Estaba en la sección del Festival de Viña del Mar. J. M., era una chilena con la cual me escribía. Supuse mal, , que era la de la foto esa.(?!). Y empezaba a delirar. Un pasaporte a la crisis. Crisis que seria atenuada con 20 sesiones de electroshock. ¿Fue exagerado recurrir a esto?. Según el otro psiquiatra , si. Según S. D.que me hizo este terrible tratamiento, no.  Sobrevino una discusión entre los psico, y mis padres. ¿A dónde llegaria?. A un precipicio. Desde donde, a Dios gracias, no salté. Y aqui estoy...

Un proberbio ruso nos dice "Si atraviesas un bosque, y vas por la mitad, ya no vuelvas...continúa hasta el fnal"....

No hay comentarios:

Publicar un comentario