Translate

miércoles, 9 de octubre de 2013

LA MÚSICA EN MI VIDA.

En el año 1979, yo, mientras la empleada- Mirta- limpiaba la casa, escuchaba al grupo ABBA, con su canción amblemática: "Chiquitita". Y a ella le gustaba cómo me emocionaba con esta canción. Luego vendrían más del grupo de los suecos. Empezaba a amar al grupo ABBA.Agnetha y Frida.  Hoy tengo un blog para ellos y ellas. Antes, en los setenta, amaba a Palito Ortega. Cantaba sus canciones, y las escuchaba. "Tengo el corazón contento...el corazón contentooo!!".."Vivir con alegría, significa vivir más"..!..."Yo tengo fé"...O "Amor en el Aire", que dio para una película, de Palito con la fallecida Rocío Durcal.  El conjunto "Arco Iris", con el querido Gustavo Santaolaya, y sus "Mañanas Campestres". O el duo de Ayala y Fazio, "Vivencia", con su "En mi Cuarto". No me olvido de Sui Generis, con su "Canción para mi muerte" ó "Y rasguña las piedras". Era temas que me disparaban melancolía, alegría y tristeza.Todo a la vez. En los ochenta llegó Miguel Mateos, con "Tirá para Arriba", o "Solos en América". Soda Stéreo, del malogrado Gustavo Cerati, que nos sigue en coma. Todo de Argentina. Del exterior, en los setenta, "The Beatles"." Let it Be." "Yesterday." Algo de " The Rolling Stones". "The Police". Con Sting. Phil Collins, y su "Génesis".  "U2," vendría en los noventa." A-ha," en los 2000. Y muchos, eh.  Pero en general, tenía siempre un grabador, para escuchar música. Me considero, en algo, un melómano. Siempre escuché música para mitigar mis heridas. Lo sentí y lo siento. Es un bálsamo para los oídos. Para el alma. Una manera de licuar la áspera soledad, y la tristeza. El miedo. La "locura". Una forma de sentir el corazón en el corazón. De ver la vida con otros ojos,  y otros oídos. Para lograr paliar el sentimiento de frustración, que, no sólo me abarcaban  a mi,sino a todos los que transitamos por esta azarosa vida de la cual, aún no caemos en la cuenta de para qué existe, pero que sin lugar a dudas, nos das revancha. Revancha que a mi en estos días, me sienta de la mejor manera. Con las estrellas, el cielo, la ciencia, los amigos, y claro, LA MÚSICA. ¡Gracias por la música!.

"La música es el lenguaje del corazón"....
"La nota más bella, es la que se escucha con el corazón" ...
"En el pentagrama de la vida, escucha siempre tu propia clave de sol"...
"Rie,con música..habrás tocado el cielo con las manos"...
"La melodía del alma, es amar en clave de sol-o estrella"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario