Translate

domingo, 27 de octubre de 2013

LOS AMIGOS. LAS AMIGAS.

Siempre fui comunicativo, pero con temporadas de encierro y de trémulo. E igualmente, tímido por falta de seguridad o miedos varios. Solía salir poco, también. Y en otros momentos, más. Mi amigo de la infancia fue Ricardo,con el cual me unia el amor al fútbol. Y a jugar al ping pong y el ajedrez. Además, sali con el a varias partes. Buenos Aires, Córdoba, y muchas veces a la capital de Mendoza .Nos divertiamos bastante. Chanza sobre chanza,sobre todo de la gente y otros amigos.Ja! Tengo varias anécdotas.  Soliamos cargar a otros. Y no faltaba alguna fémina que me presentara. Martin, fue un paciente psiquiátrico, con el cual tuve una gran amistad entre 1977 y 2005. Muchos años, pero al final, se interrumpió. Cosas de su vida. Robertos, tuve dos. (Amigos, se entiende, eh...ja!). Uno, aficionado a la astronomía, y los ovnis. Que me prestó su telescopio. Lo propio hizo Martin. Ahora vive en Mar del Plata. ¿Amigas?. Lola, Maria Elena, y Marisa. Maria Elena, se fue a San Juan, pero siempre admiré su belleza de espíritu. Su bondad. Se preocupó por mi, cuando me internaron.  Y tiene una hija muy linda y compañera de ella. Por algún tiempo, Anita. Con la cual sali a bailar algunas veces. Salí con Maria Ester algunas veces. Otra, Ana,también. Diana, Nancy, con ésta ultima me reunia en su casa, algunas veces al mes. Fue durante la época de Alfonsín. Dorita, fue una fugáz aficionada a los ovnis.Un año de amistad con ella, mas o menos.  La  veía en un quiosco.  Mario, fue otro amigo,. Y lo es. Con el, hice un taller literario. Luis, es otro amigo. Hablábamos de Krishnamurti  y de la vida. Durante algunas veces al año. Pero un buen rato. Y Fernando, fallecido. ¡Qué profundo y dolido este hombre!. Vivia una pena grande. Solo. Pero yo estuve con él, hasta el final de sus dias. Juan Carlos, fue otro amigo de los años 70. Compartí mucho con él. Hoy vive en Neuquén. Sigo recordándolo porque esta bien allá. Es médico.
No me olvido de un amigo que murió. Eduardo Paciente psiquiátrico. ¡Gracias por haberme brindado tu amistad!. Estas en mi recuerdo. Quise mostrarle el telescopio, y me enteré que había muerto hacia unos años. El tiempo que lo vi, lo alenté. Pero no pudo con su vida. Siempre te recordaré.
Me quedan dos amigas grandes: Marisa-mi ex-mujer, y Lola, (Dolores) la esposa de Abel. Y éste, es el mejor amigo de ahora. De estos años. Un amigo fiel, honrado y alegre. Ojalá comparta más con Abel y Lola. Para mi cumpleaños están invitados los tres. Son pacientes psiquiátricos. Nos entendemos. Vivimos el mismo calvario. Y estamos saliendo los tres, de un infierno bravo, eh.
Tengo más amigos hoy. Pero son nuevos. De estos últimos meses, y años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario