Translate

miércoles, 16 de octubre de 2013

LOS BEATLES, EN MI VIDA

El extraordinario grupo de Liverpool, despertó inmensa cantidad y calidad de hechos, de pasiones, de situaciones, en el mundo,  a partir de 1960-62. Muchos se casaron gracias a su música. Muchos se apasionaron con sus temas. Muchos los vieron en distintas partes del mundo. En mi caso, los empecé a escuchar en un tocadisco, winco. ¿Se acuerdan?. De esos a púa. Ja!. Áquel del comercial que decía "acomodale el brazo, y bajale  la tapa", aludiendo elípticamente, a un ataúd, en una simulación aparente de un velorio, aunque se trataba de un corte de luz, en un baile familiar.Ja! Las canciones más bonitas para mi fueron Let it be, y Yesterday. Pero todas ellas fueron emblemáticas. Yo las escuchaba estando mal de salud, mientras, todos estaban aparentemente bien. Eso creía. Ocurre que uno se cree el meollo del queque, como suele decir mi hermana. Entonces, todos los demás estan bien, y uno se cree el peor. No es asi. Nunca. Todos padecemos, en esta azarosa vida, llena de sinsabores, que, a pesar de ellos, es hermosisima. ¿Será que lo que nos pasa es para que valoremos todo?. Sin dudas. Existen personas, sin agua, sin techo, sin dinero, con hambre, y con enfermedades, y sin embargo, caminan por la vida, con la frente alta. O al menos, sonrien. ¿O tendré que reir yo entonces?. Claro,ja!.
A los Beatles, los seguí en cumpleaños, salidas, etc. Y  en las cataratas del Iguazú, muy especialmente. Los tenía en mi cabeza,como anuncio de los años del siglo XXI. Que sin dudas ,son los mejores de toda mi vida. Y no me olvido cuando mataron a John Lennon. Lástima. Lloré,creo. Pero se nos fue, injustamente. Asesinado por un hombre que no supo ni sabrá nunca vivir. O quizás, haya que pedir a Dios por él, para que en otra vida, pueda comprender el asesinato al alma que hizo a miles y millones de seguidores de Los Beatles, y del santo del rock, como se le llamaba. ¿Tendrá revancha alguna vez este desatino?. La mia fue recordarlo,con la canción "Imagine", a la cual le hago honores, muchas veces. Imaginé un futuro hermoso. Y ya lo tengo. Más allá de las lágrimas, el pavor y la desolación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario