Translate

jueves, 31 de octubre de 2013

LOS GATOS EN MI VIDA. 1 Parte.

Siempre amé a los gatos. Por supuesto, animales...ja!. Tuvimos muchos. Al principio, el ciego que se subía en un palo, al fondo de nuestro patio. Era negro, menudito. Luego tuvimos a la Luz,la gata. Que tuvo "cachorros", ja!. Siguio la la Luz, 2,  que tuvo más gatitos. Y uno de estos, otro, y así, fuimos perpetuando la prole. La cantidad de sucesores y sucesoras. Con una de ellas, -la Luz.-tuvimos una de las tantas anécdotas que engalanan  la vida de nosotros, aficionados a los"queridos bichos de pelo largo y suave".
La luz estaba en una habitación. De pronto, el agua de aquellas bateas, que existían antes, se rebalza totalmente. Y ésta llena el habitat. Luz estaba con sus gatitos recien nacidos. Ellos empiezan a flotar literalmente, en el agua,prontos a ahogarse. La mamá, sale de la pieza, y -de madrugada.- se coloca enfrente de la ventana de la habitación donde dormían mis padres, y avisa sobre este incidente, golpeando la celosía. Mi madre se despierta. La veia inquieta. La gata la lleva con su inquietud, hacia la habitación inundada. Y allí, se percata del problema de sus "niños" que se estaban por ahogar. ¡Qué amor!. Cierra la canilla, y los gatitos se salvan.¿No es un acto amoroso de una madre?. Si. Asi son estos animales que tanto amo. Sensibles, amables, inquietos, ah...y dormilones.Ja!. Duermen mucho,pero disfrutan mucho. Y les digo que estos días, tengo un blog de gatos,.eh. El Rincón del Gato Mimoso. Donde tengo fotos de los mios, y de otros que saco de lar red. Y vídeos.
ESTE ES "TIGRECITO". Vivió pocos meses conmigo y Marisa.
Pasaron  como almas bellas que adornan de dicha mi vida. Los tuve desde pequeño. Y sobre todo, femeninas, eh. Un sólo gato recuerdo, llamado el Michi, amarillo, y algo revoltoso. Cabezón y durante los años 80. Luego vendrían dos más ,la madre y la hija, que murieron acá, en Mendoza. Las trajimos cuando nos mudamos. Por estos días, cada uno de nosotros, mis padres, mi hermana y yo, tenemos sendos gatos. Vivi, una femenina. Mis padres, el gordo Ciro. Yo, el Tito. ¿No es hermoso?. Claro, amigos, la vida es más linda con mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario