Translate

lunes, 7 de octubre de 2013

MI NIÑEZ. 1 Parte.

Fui muy compañero de mi hermana, Viviana. Jugábamos juntos, a la casita, y otro juegos infantiles.Yo le hacia ver la "viejita". ¿Qué era esto?. Le decía
--Mirá...abajo de la cama, está la viejita...
Y ella miraba atentamente para encontrarla.
Ibamos con mi familia a la montaña, junto al amigo de aquellos años,Manolo, un joven de 18 años, que nos divertía cantando las canciones de Palito Ortega y Sandro. En el borde de la ruta, nos parábamos, y haciamos un emboque a un agujero con piedritas. Nos divertíamos mucho con Manolo.
Jugaba al ping-pong(el deporte cumbre de mi pubertad y niñez) ganando todos los partidos. Era un as. Ja!. Incluso en mi adolescencia, nadie podía ganarme.
Una vez en mi  niñez, me ocurrió que  mi prima me rasguñó la espalda, y me quedó una cicatriz.
Yo en aquel año hacia unos experimentos con líquidos.Me subrayó la espalda, la pendeja. Ja!.  Ella se enojó porque no le gustaba eso, y me tiró un manotazo. Pero pasó como un accidente menor. Ja!.
También tuve otro accidente.Mi madre me estaba bañando. Y en eso, la empleada cierra muy fuerte la puerta del baño, para que de esta manera, la ventana de la banderola, se abriera con la mala suerte de romperse el vidrio que cayó sobre mi pié. Pasaron los vidrios cerca de mi madre, pero me provocaron un gran tajo en mi empeine. Enseguida me llevaron a un médico amigo que me suturó la herida. Susto. Pero pasó.
Jugaba mucho a la pelota, con mi amigo de aquellos años, Ricardo. Saliamos a la siesta, al campito, al potrero, y veníamos a la noche. Después, la varilla de la madre de Ricardo, para hacer chaz-chaz, por haberse ido a jugar mucho tiempo.Ja! Lástima. Era un gran futbolista.Yo no me quedaba atrás. Ambos éramos siempre elegidos para hacer los partidos. Hacíamos el famoso pare-none. Ja!.¿Se acuerdan los que ya pintamos  canas?. El fútbol fue mi pasión en la niñez, y en la pubertad. También en la primera juventud. Pero el ping-pong, o tenis de mesa, fue casi mejor, eh. Era -como ya dije-un as, un palero, un matero. Si. Era un deporte que me gustaba mucho. Me hicieron una mesa especial, con paletas, pelotita y red. Porque teníamos un gran  patio en la casa de San Martín. Mi casa es grande. Tenía un primer piso donde estaba mi habitación.
Recuerdo ahora lo que hacia mi papá. Nos contaba cuentos, del gigante-gigantón. Ja!. Un gigante que venia y nos buscaba, o algo asi. No recuerdo, porque estos cuentos fueron cuando era muy chico. Y asi, pasaba mi niñez. Con juegos, con compañia de mi familia, de amiguitos, muy bien vividos, estos años. La felicidad en la niñez es fundamental para no tener problemas después. Sin embargo, yo quedé  mal por mi pubertad y adolescencia. Ya pasó. Ahora estoy re-.comenzando con muchas alegrias. Y una pregunta ¿ qué me pasó en mi primera juventud?. ¿Fue algo químico o sicológico?. ¿Genético?. De algo estoy seguro:  la vida me dio otras oportunidades. Y las estoy aprovechando de grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario