Translate

viernes, 11 de octubre de 2013

TODAS MIS VACACIONES. 2 Parte.

Salimos bastante con mi familia, hasta mas o menos 1984. Y desde mediados de la década de los sesenta.
Como ya escribí, fuimos a Marpla, varias veces. En una oportunidad, como mi padre asistimos en la Feliz, a una carrera de autos de fórmula uno. Y hubo un accidente. ¡Salimos corriendo con papá!. A no muchos metros, uno de los coches, se salió de la pista. ¡Qué susto!.
La costa atlántica, era visitada sobre todo, en las zonas de Villa Gesell, Pinamar, San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó, etc...Como siempre, sacábamos fotos. Y coleccionábamos las llamadas diapositivas para verlas luego con vecinos y amigos.
En 1974, Villa Gesell nos recibió otra vez. Esos días, fueron lindos hasta la presencia de un tornado que nos asustó bastante. Salimos de la carpa, zumbando, porque no sabíamos qué podía pasar. Nos refugiamos en una casa que era la de la administación del  camping. Nos fuimos al poco tiempo, ya que quedamos impresionados. Árboles derribados, mucha tierra acumulada, dunas desarmadas, etc.En fin...volveríamos.
Fue en 1975. Ese año, ya tenía 16 años, y mi crisis había pasado un poquito. Dejé cuarto año del secundario, para hacer un relax con mi familia en la costa. En esas vacaciones, tuve la alegría de conocer a un actor cómico de Bs As, que se llamaba Willy, y trabajaba en la televisión de aquellos años. Su muletilla de aquel tiempo era "o.k. chiquito!". ¿Alguno de ustedes se acuerda?. Sobre todo, los que pintamos canas. Lo vimos en un cabaret, donde nos dejaron entrar a Vivi y a mi, no sé cómo. Eramos menores. Sin embargo, la pasamos re bomba. Nos reimos con los chistes de Willy y vi mujeres muy lindas, en la flor de mi edad. Fue agradable. El primer cabaret de mi vida. Siempre recuerdo a un tipo , que hizo un comentario simpático al entrar nosotros al lugar. No lo recuerdo, pero fue divertido.
En 1976, vendrían las Cataratas del Iguazú. Maravillosas. Me senti pleno, eh. Y pasamos a la ciudad de Encarnación, en Paraguay. Fuimos en auto. Unimos el lugar, recorriendo 2.500 kms, eh.  Las visitamos con la familia homónima de los Ferreira. Y estuvimos en la casa de los misioneros conocidos en 1973, en Villa Gesell. También llevamos nuestra carpa. Salimos muchas veces con ella. Agradezco a Dios estas vivencias con la naturaleza. Fueron hermosas. La carpa nos acompañó, toda la década de los setenta y ochenta. ¡Qué lindos mometos!. Mi vida no fue tan mala, después de todo. Sólo por épocas, la pasé con tristeza y rumor de miedo. Por supuesto, nadie desea que pase nada. Somos perfeccionistas.¿Cuánta gente no tiene ni una moneda ni pan?. ¿Cuántos africanos viven la desolación y el hambre?. ¿Las enfermedades?. ¿Y la guerra?. Hay que bajar el copete, eh. La vida es mala, por gran cantidad de tiempo,para millones. ¿Por qué yo debería ser tan privilegiado?. Y ¿saben?. Lo soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario