Translate

lunes, 14 de octubre de 2013

TODAS MIS VACACIONES 5 Parte.

En julio de 1976, con la familia homónima Ferreira, viajamos miles de kms, a las Cataratas del Iguazú. Mi padre tenía un peugeot 504, muy bueno. Y junto al coche de ellos, partimos a nuevos rumbos. Hicimos el largo viaje, y paramos en San Francisco de Córdoba, donde mi madre tiene parientes. Llegamos a Posadas, donde nos esperaban los misioneros que conocimos en Villa Gesell, en 1973, y se hicieron amigos de los Ferreira. Luego pernoctamos en Puerto Iguazú. Ah...pero antes en Posadas, pasamos una fortísima tormenta con rayos y truenos. Mi madre se asustó mucho. Nos llevamos las carpas que pusimos en un lugar, cercano a las caidas de Iguazú. ¡Nos mataban los mosquitos!. Ja!. Yo había llevado-lean bien, que pelotudo- cien revistas Cuarta Dimensión-para leer,siendo que tenía toda la naturaleza a mi alrededor para admirar. Hoy no lo  puedo creer. Increíble. ¿Qué quería descubrir de los ovnis?. Si nunca se sabrá más que lo que ya se sabe...Es algo personal, que no da para más.Sólo que uno se haga una idea personal, claro,como de hecho, ya tengo, eh. Después, con mi viejo escuchaba adentro del peugeot, la final entre Cruzeiro de Belo Horizonte, Brasil, y River Plate por la copa libertadores de América. Gol de Cruzeiro. Frunzo el ceño. Me pongo nervioso. Cuándo no.Ja!. Otro gol de los negros. Ya estaba por irme a tirar al rio Ja!. Pero en dos minutos, empata River. Huaa!. Mi viejo me agarra porque casi salgo por el techo del auto. Goooollll!!! grito. Bueno-pienso- campeones de América. Pero ...juaaa!..gol de Cruzeiro, al último minuto. Campeones los negros. Cierro la puerta, y creo que me pongo a llorar. Huaaa!..increíble. Así fui. Así me pasaba con el fútbol, para que hoy ya no le de más bola. No será nunca más como antes.
Pasamos esos días, a Encarnación del Paraguay. Pero eso fue cuando estábamos en Posadas, Misiones. Voy por una calle. Atravesamos el puente que une la capital de Misiones, con el Paraguay. Le digo a un lustrabotas:
--Si me haces la lustrada gratis, te doy cien  pesos!...
Huaaa!. Ya seguía con mi humor.
Otra. El hijo de Ferreira acuña la idea que más tarde da la vuelta al mundo,o mi  pais,Argentina, por lo menos. Se los juro. Aquí, en julio nació de su inventiva. Fabio Ferreira. Julio de 1976. Se llegó a decir en la película de Rodolfo Ledo, "Papá se volvió loco", con Francella, Lucia Galán, y Ingrid Grudke. ¿A qué me refiero?.. A lo siguiente:
Fabio estaba en hotel donde parábamos en el largo viaje. En eso, el padre, médico, el doctor Walter Ferreira, nos comenta(él hijo Fabio contaba con ocho años, más o menos)
-.-Fabio dijo "hay que hacer número uno, o sea, pichi, y caca, es número dos",....jaaaaa!!!
Esto se repite desde aquella época en todo el pais. Va!...desde unos años después. Lo empezamos a decir todos nosotros a distintas personas, y yo creo que se propagó para llegar al cine, y además, para que una gran parte de  los argentinos, lo digamos, cada vez que vamos al baño. Qué alguno me lo refute. Imposible. Aunque usted no lo crea. De Ripley. En la dimensión desconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario