Translate

jueves, 7 de noviembre de 2013

DIAS DE RADIO 2 Parte.

Después de mi tercer crisis, en la década de los 80, tuve más experiencias radiales. Pero no debo olvidarme que a fin de 1989, estuve haciendo dos programas; uno, en Genésis, con Pedro, leyendo el diario, y haciendo chistes de las noticias. Ja!. Los improvisaba ahí no más. E hice algo de locución comercial. Todo ad honorem, por el per sé. Luego,a finales de ese año, en radio Universal, FM, la radio de Lucio Campanello. Leia sobre filosofia. Todos los domingos, y durante diciembre de aquel año. Un rato. Me levantaba a la mañana, y llegaba a la radio en la calle Balcarce. Y no estaba muy bien,eh. Pero cuando uno desea vivir, siempre la vida compensa. Si bien es cierto que lo padecía, llegarían grandes momentos. Claro,pero antes pasaria unas "vacaciones" por el infierno en el hospicio. Todo pasa. Pasó no más.
En 1993, la señora Isabel Cruz-ya fallecida-me invitó a un programa que hacia por Universal, la radio antedicha, que se llamaba "De tu mano", donde me entrevistó sobre la filosofia de Krishnamurti. Le comenté como empecé a leer a finales de los 80, al maestro de la India. En otro año, creo que 1994, volvi a ser invitado al mismo programa, para hablar de temas similares y de la vida.
En noviembre del 94., hice en radio "Santamaria", de La Colonia, Junin, Mendoza, Argentina, un miniprograma de quince minutos de duración, llamado "Un viaje Fantástico", sobre enigmas y ovnis. Fue desde noviembre a diciembre. Un mes. Dos veces por semana.
Para el año 1997, vuelvo a "Universal", luego de mi experiencia en el manicomio, y hago algo en esa radio, leyendo sobre escritores-recuerdo que lo hice, sobre Miguel de Cervantes Saavedra, autor del Quijote- y hago una propaganda de nuestra biblioteca Popular, Don Quijote. Sólo un mes. En mayo o junio.
En 1998, con Marisa, mi novia de ese momento, y que sería mi mujer durante siete años, después,hacemos junto a otros pacientes psiquiátricos, el programa dirigido por el doctor Guzzo, "La Vos del Tajamar",sobre cultura general. Como terapia, y en la radio "Concierto" de la ciudad de Las Heras, Mendoza, Argentina. Eramos unos diez pacientes, que leíamos distintos trabajos,lo cuales elaborábamos, yendo antes y dos veces por semana, en el hospital Pereyra.-de psiquatria- Nos hicimos amigos. Eran todos bellas personas. Conoci a varios de los cuales fue amigo por un tiempo. Dos de ellos lo siguen siendo. Lola y Abel. Éste último, no hizo el progama, pero es mi amigo, debido a que es actual pareja de Dolores-Lola- Ella, si, leía con Marisa y yo, sobre historia argentina. El programa estuvo al aire varios años. Nosotros-Marisa y quien escribe- lo hicimos desde mayo o junio de 1998, hasta fines de 1999. En él leia, humor, cultura general, y ovnis.
La etapa concluyo a fines del 99. Para después, hacer un silencio de radio-ja!- hasta entrado el siglo XXI, en 2007. Aqui, y ya formando parte de una revista -Donde Topa-de Mendoza, me hacen un par de entrevistas, acerca de mi humor. La última parte de mi trayectoria radial, se las cuento en otro post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario