Translate

lunes, 11 de noviembre de 2013

UN ENFOQUE ACERCA DE LAS CRISIS. 1 Parte.

Como me dijera un psiquiatra, que estuvo casualmente en la casa de mis padres, aqui en Mendoza, no hace mucho, "las crisis son buenas, ya que indican un deseo de salir de los problemas, y de crecer. Quien no las tiene, se queda ahi  no más". Porque como ya sabemos, significan "peligro y oportunidad". Sin dudas, yo aproveché la oportunidad, y la vida me compensó. Por el destino, pude venir a vivir a Mendoza, algo que siempre desee íntimamente. No soportaba más San Martin. Quería ver gente nueva. Y eso he logrado. También deseaba vivir en pareja, y también lo hice. Claro, antes es necesario asumir que uno tiene problemas de adaptación psicológica. Cosa que me pasó -y aún me ocurre-. desde la primera crisis en 1974. De todas manera, cuando uno las acepta,. y no molesta tanto a la familia-cosa que algo, sí pasó, eh- puede superarlas, y gozar la dimensión de lo bello, de lo inasible, de aquello que significa ver el antes y el ahora. El pasado y el presente. Ese fragor, ese perfume del perfecto orgullo, de haber superado al tipo de antes, al tonto o insensato que uno fue. Al hombre que se quería suicidar. Nota hoy, cómo aprende de la vida,  e incluso es un referente de otras personas. Como le preguntan cosas. Cómo ayuda a los otros.
La primera vez, uno se espanta. Parece que vive el mismo averno. La segunda, continúa asi. Después, llega el hospicio donde la vida te dice "¿ahora sí, vas a aprender"?. Y entonces, uno, recatado,pero valiente, le dice: SI...APRENDI...Para eso hay que recorrer un largo camino. Un camino lleno de espinas, de experiencias terribles, donde la psiquiatria, en el buen sentido, experimenta,como para que uno tome el toro por las estas y le diga al universo: AQUI ESTOY. SIGO VIVO Y CON ENTUSIASMO. ¿HAY QUE HACER ALGO MÁS?. Claro, ser feliz.
VILMA PALMA, E VAMPIROS, DONDE SE REPRESENTA A MARIO GÓMEZ, EL LÍDER DE LA BANDA,  EN UN HOSPITAL PSIQUIÁTRICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario