Translate

miércoles, 8 de octubre de 2014

LIBROS DE AUTOAYUDA Y EL CONTROL MENTAL.

En el año 1979, mis padres son invitados a hacer un curso de control mental, que era o es una técnica para relajarse y lograr todos los objetivos en la vida. 
Hacen este curso. Y esos años,mi madre empieza a recibir Las Cartas del Monasterio, que eran unos folletos filosóficos de un hombre, que los mandaba vía postal. También comienza a leer a un tal Og Mandino, y El Vendedor Más Grande Del Mundo, libro que fue furor por aquellos años. También a Napoleón Hill,  y Norman Vicent Peale. Todos libros de autoayuda; la era de los libros de Autoayuda, exportados claros, del pais del norte, Estados Unidos. Ya empieza también, Raymond Moody, el filosofo y médico. Wayne Dyer, con Tus Zonas Erróneas. El Cielo es el Límite. 
Entonces, se hace el llamado Mapa de la Riqueza, que consiste en pegar dibujos  y fotos en la pared, de todos nuestros sueños. Mi madre lo hace. Yo,lo hago incluso. Pero desde ya, empeoré. Ja!. 
No hubo caso para mi. La fobia no se me iba. Pero sí pasó que al final, llegan los libros de Krishnamurti y Osho,  y me ayudaron. ¿Me ayudaron?. 
¿Saben?. La vida es el mejor libro. Sin dudas. Aunque nos equivoquemos todo el tiempo. La ayuda te la da la vida, y si en el lapso de tiempo en que vivimos, no logramos estar FELICES,o un POCO FELICES, no habrá ningún autor de libros de autoauyuda que haga lo que cada uno debe hacer, por nosotros. Desde ya, que si nosotros no podemos hacerlo, es bueno recordar a los jóvenes de este aciago momento de la humanidad, que la aceptación de cómo somos es el mejor camino para cambiar. O para gozar de la vida. Todo esto aprendo ahora. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario