Translate

jueves, 11 de diciembre de 2014

LA ALEGRÍA, EL DOLOR Y LA TRISTEZA,HOY, Y ANTES...

Fui al mercado de la esquina, y vi que en el diario decía en un titular "Cuestionan el uso del electroshock en Mendoza".
Me sentí algo extraño, al recordar que en 1981, yo fui un paciente que tuvo que pasar por esto. Decía el articulo que Mendoza, es una de las tres provincias, en que aún se usa este método de curación o paliativo,para enfermos mentales. Tuve luego, al tomar mi desayuno, varias reflexiones.
¿Estuve tan mal como para pasar por esto?. ¿Qué hice para que mis padres decidieran este tratamiento?. ¿Quizás hablar sandeces?
¿No es peor hacerlas?. ¿No es peor ser delincuente?. ¿Acaso tuve el tupé de reirme mucho, y hablar mucho?. 
En fin, tuve momentos de tristeza,o de dolor.Pero en realidad, caí en la cuenta de que tuve mucha tristeza, y dolor, en mi vida, pero que hoy me queda sobre todo, alegria de vivir. Si,porque es hoy,como estar en una fiesta, con disfraces,risas y mucha música(mi vida actual) y de repente:¡zaz!...¡me doy con un clavo en la mano al clavar un cuadro!. O me quiebro una pierna, al bailar. Pero es pasajero. Debido a que aún puedo estar enyesado, pero me divierto, y soy feliz.Porque después de todo, hago lo que quiero, rio, escribo, leo, y veo a mis amigas y amigos. Tengo a mi familia bien. De todos modos, tengo dolor,por no haber aprendido en la vida, varias cosas. Y por no haber podido hacer el amor. Por no haber tenido mucho sexo, o casi nada. Por no tener una mujer que me diga "te amo". 
En fin, es el dolor,pero no tristeza. Porque estoy alegre. Porque hago lo que quiero. Lo recalco,eh. No tengo obligaciones. Nunca las tendré, porque decidí eso. Mi obligación es ser alegre, feliz, y ademas, comprender que el dolor, se puede atrapar, para vivir con él, y que no se escape. Uno, está bien, igual. Aunque el pasado, -quizas el dolor,lo es- ya nunca más pueda resolverse...

Cielo azul panorámico con rayos de sol, arco iris y dos manos llegando hasta Foto de archivo - 28129597

No hay comentarios:

Publicar un comentario