Translate

martes, 27 de septiembre de 2016

20 AÑOS DESPUÉS...¿QUE ES LA ESQUIZOFRENIA?. ¿EXISTE?.

La verdad, es que hay tanto escrito actualmente, Grof, Bateson, Campbell,Ken  Wilber, Jung, etc...que lo seguro es que no nos conocemos del todo. En estos días, de tanta muerte, de tanta desolación, la humanidad sigue perdida. ¿Yo?.No tanto.He aprendido.Hace veinte año, vivi el hospicio. Y cómo, eh. Pero hace un año,o año y medio, estuve de nuevo en crisis...¿esquizofrénica?. Gente linda, hoy sé que hay un antes y un después. Y también sé que hay diferencia, entre estar "normal" o sin comillas, y con eso,que es la "esquizofrenia" o sin comillas. Un abismo, una rafaga de viento huracanado. Un tifón de pasiones. Un ciclón. Risa,llanto, alegria, y ganas de morir. ¿Cómo explicarlo?. Los que yo conocí en esta triple travesía, que es y ha sido mi vida, saben bien.Gente con trastornos,incluso más severos que el mio.  Si, el loco sabe, dice la revista Uno Mismo.Porque transitar la locura, salva. Se aprende. Se es más puro. Mas persona. Más...que se yo..¡tanto!!!. Una vez, aprendi que tenía que morir...¡y nací!-..Una vez,aprendí que tenía que gritar...¡y grité!...Una vez aprendí que tenía que crecer...¡y crecí!..aunque para este mundo, para el sistema sea casi un completo inútil. ¿Inútil?. Si supiera con total seguridad que quizás lo mio fue un milagro de valentía y amor...quizás podría ya, estar fuera de la vida. Pero al final,lo estaré. Y cuando ese momento llegue...sabré definitivamente qué me pasó. Ah, y ....por qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario