Translate

viernes, 2 de febrero de 2018

ALGUNAS ENSEÑANZAS DEL CAFÉ DE LOS PERIODISTAS Y ARTISTAS. 1 Parte.

Entre los años 2009 y 2014, durante casi cinco años, yo asistía a un cafe coloquial, donde estaban cinco o seis, -y a veces varios mas.- personajes del arte y la cultura de Mendoza.Por diversas circunstancias, un  buen dia, de mas o menos 2014 los dejé. 
Pero me quedaron muchas enseñanzas. Con una de ellas, perdi a una amiga, Ja!. Es irónico,pero fue un error mio. Me decían que siempre tenia que decirle a la gente, lo que yo pensaba de ellas. Por ejemplo, si al cafe, venia alguien que a ellos no les gustaba, le decian:
--No vengas más. No nos gustas. 
Y asi, yo desde esta posición, un mal día,le dije a una amiga de Bahia Blanca, que su libro-el que me envió por correo- no me gustaba para nada. Siendo que antes le comenté que si me gustaba. Error. La chica sorprendida, se enojó.Ya que por cierto, se tomó el trabajo de enviarme el libro y dedicármelo. En fin,nunca pude recuperar la amistad de Zulma. Sea como escarmiento. Pero no volveré a interpretar lo que en el cafe, se decía claro, en otro sentido.
Luego, Luis me dijo un día:
--Los únicos que no tienen ego,son los enfermos mentales.
Es cierto. El ego es necesario. Sin él, no se puede conseguir nada. Incluso Jorge Bucay, dice que la felicidad es egoísta. Por tanto, no debemos descartar,la necesidad de saber que nuestra defensa de sí mismo, es algo primordial. Sin autoestima y amor propio,la vida no puede ser. Eso si, yo tengo amor propio. Porque una vez, entendiendo que mi ego, vale, le doy para adelante, y puedo ser furibundo a la hora de defender, sobre todo algo que amo, o sea, mis sentimientos. Y otra cosa MI VERDAD. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario